Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Definitiva la salida de Amezcua de Tomateros

BEISBOL

Guadalajara, Jalisco.- Esta vez la salida de Adán Amezcua del club Tomateros de Culiacán es definitiva. Ya no hay planes para él, pues la idea del equipo es renovar el equipo. En ese tenor argumentó ayer el jerarca guinda, Juan Manuel Ley, la decisión de dar de baja al mazatleco que durante 2 décadas forjó marcas en la historia de la franquicia y acarició otras.

"Ahorita en estos momentos él está dado de baja, no sabemos si se vaya a contratar con otro equipo. Nosotros lo dejamos libre porque tenemos que estar renovando el equipo" dijo el empresario al concluir el draft.

Señor, ahorita mismo ya hay muchísimas muestras de decepción de los aficionados por la salida de Amezcua, ¿Qué opina de eso?

"Yo, en cuanto a Amezcua si él lo desea nosotros le hacemos todos los reconocimientos que él quiera. No puedo asegurarte que se lo haremos porque él tiene la palabra"

¿Él sabía ya que lo dejarían libre ustedes?

"No...no creo que haya tenido conocimiento. Nosotros no lo comentamos con él. Él ha estado sabiendo (sic) que su participación ya no es la misma, lo que pasa es que se siente el Amezcua de siempre y esos nos complica a nosotros. Él empezó en Tomateros como jovencito y empezó ganando lo que cualquier jovencito, fue progresando y fue ganando como lo hacen todos los que alcanzan el estrellato pero no te puedes quedar así"

¿Como va el asunto legal sobre el estadio nuevo?

"Déjame decirte que ya se resolvió una parte del tema de los amparos y fue a favor de gobierno del estado pero todavía falta el principal que podría correr la misma suerte, pero tenemos que esperar y avanzar en lo que se pueda".

¿Está listo Culiacán para la Serie del Caribe de 2017?

"Claro que estamos listísimos incluso si se ocupa antes por aquello de que alguno de los países que nos anteceden llegase a declinar"

¿Como van los preparativos para la Convención del Beisbol Mexicano de la que será sede Culiacán en septiembre?

"Muy bien, será un evento muy bien pensado y eventualmente organizado. Lo estamos afinando pero tengan la seguridad de que será algo bien hecho"

¿La satisfizo la cosecha de selecciones de su equipo en este Draft?

"Absolutamente. Déjame decirte que en el caso de los mexicanos quienes tomaron realmente al número uno fuimos nosotros en el caso de Guadalupe Chávez, pero además el resto de muchachos que elegimos fueron seleccionados cuidadosamente.

¿Regresa Paquín Estrada al cuerpo técnico? Siempre se ha dicho que entre él y Benjamín Gil hay diferencias...

"Gil, ahora como manejador, en ningún momento ha externado algún interés de que Paquín no esté con nosotros. Tenía diferencias con él cuando jugaba porque pensaba de una forma y Estrada de otra pero ya es cosa del pasado y así lo manifestó. Paquín sigue con nosotros".

¿Que pasó con Ever Magallanes, quien estaba anunciado como coach de banca?

"Él hace como dos semanas nos dijo que no podía venir por asuntos muy personales. Se disculpó con nosotros, y por ello traemos a Marco Antonio Guzmán en su lugar"