Culiacán

Dejan compras de Buen Fin 2 mil 700 millones a los comercios de Sinaloa

Canaco Culiacán informó que el Buen Fin dejó una derrama de 2 mil 700 millones de pesos a los comercios en Sinaloa, un poco por debajo de la meta que se habían propuesto 

Por  Gabriela Castro

Foto temática(Julissa Ángulo / Debate)

Foto temática | Julissa Ángulo / Debate

Sinaloa.- Con 2 mil 700 millones de pesos como derrama económica para el comercio en Sinaloa alcanzó el 92 por ciento de la meta que se tenía propuesta para el 2020 durante los 12 días de Buen Fin, dio a conocer Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Culiacán.

Recordó que lo que se buscaba obtener eran 2 mil 900 millones de pesos en ventas, de los cuales 870 millones corresponden al municipio de Culiacán, esto de los 973 millones que estaban estimados, lo que representa el 91 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la federación se había establecido una meta de 118 mil millones de pesos que fue lo vendido el año pasado, de los que se tuvieron 112 mil millones de pesos que representó el 91 por ciento en todo el país.

"Si logramos exitosamente algunos objetivos que nos planteamos en esta décima edición del Buen Fin, logramos la reactivación de nuestros comercios en el país, estado y municipios, se logró la movilidad de los inventarios de más de 110 mil empresas que se inscribieron en el programa", destacó.

Por otra parte dijo que de no haberse decretado la ampliación de 12 días a diferencia de los 4 días con ofertas de años anteriores, la meta se ubiera quedado muy por debajo de lo estimado, por lo que fue acertada la decisión que colaboró con que se acercara el comercio a las cantidades de venta pactadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo