Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dejan las drogas 26 internos del Cecjude

CULIACÁN

Dejan las drogas 26 internos del Cecjude

Dejan las drogas 26 internos del Cecjude

Dejan las drogas 26 internos del Cecjude

Dejan las drogas 26 internos del Cecjude

Culiacán, Sin. Tras concluir sus programas contra las adicciones un total de 26 internos del penal de Aguaruto que forman parte de la Generación número 62 concluyeron el Programa "Tú Puedes Vivir Sin Adicciones", a través del cual a lo largo de 13 años se han rehabilitado mil 850 internos.

En el desarrollo del acto de clausura, Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Reinserción Social de Sinaloa, conminó a los internos a no reincidir en el consumo de las drogas, ya que al concluir el proceso de desintoxicación han alcanzado una rehabilitación adecuada que les permite una reinserción más rápida a la sociedad.

Estuvieron presentes el Almirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila, Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la SSPE; Teniente Coronel de Infantería DEM José Luis Torres Martínez, representante de la Novena Zona Militar; Marilú Cázares López, Directora del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán; Ismael Sotelo Félix , Coordinador Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y Miguel Ángel Guerra Liera, Secretario Técnico del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones.

Al desarrollarse la Graduación en el área especial del "Tú Puedes", los internos, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y sus familias presenciaron espectáculos culturales, así como la intervención de un Grupo Musical del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como números musicales de parte de los internos.

En representación de la comunidad penitenciaria, Juan Manuel Beltrán Regalado, agradeció a las autoridades del Sistema de Prevención y Reinserción Social el darle seguimiento a estos programas ya que éstos han sido su motor para recuperar una relación armoniosa con su familia y sus seres queridos.

Con el objetivo de iniciar su proceso de desintoxicación un total de 35 internos formarán parte de la Generación 63, el cual culminará en 90 días y los internos serán sometidos a diversas terapias destinadas para dejar las adicciones.