Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dejan sin vehículo oficial funcionaria por estacionarse en área de discapacitados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La funcionaria municipal que fue exhibida en redes sociales, por estacionarse en un lugar exclusivo para discapacitados, será sancionada sólo con el retiro del vehículo a su cargo, declaró Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán.

El nombre de la burócrata es Dalia Rentería y está adscrita al departamento de Participación Comunitaria.

El alcalde agregó que la implicada no puede ser multada, ya que el suceso ocurrió dentro de un estacionamiento particular, y Tránsito Municipal no tiene facultad para ejercer este tipo de acciones en esos casos.

El primer edil agradeció a los ciudadanos que hicieron la denuncia pública por redes sociales, sobre este tipo de comportamientos inadecuados, e invitó a la cuidadanía a continuar exhibiendo este tipo de acciones, para contribuir a una cultura cívica, ya que la ley se aplica sin distinciones.

Subrayó que su administración no tolerará sólo la invasión de lugares destinados para personas con capacidades diferentes, sino tampoco habrá tolerancia para quienes lancen basura a las calles o violen cualquiera de las leyes de tránsito o gobierno.

El antecendente. Hace días comenzó a circular en redes sociales la fotografía de una camioneta con logotipos del Ayuntamiento de Culiacán, estacionada en un lugar exclusivo para personas con capacidades diferentes.

Acompañada de la foto venían comentarios de desaprobación por parte de los usuarios.

El hecho fue dentro del estacionamiento de una tienda de autoservicios ubicada en el cruce de la avenida México 68 y Álvaro Obregón.

Además, los denunciantes señalaron que el Manual de Recomendaciones de Accesibilidad del Gobierno Mexicano indica que al menos uno de cada 25 estacionamientos debe ser para personas con discapacidad.

Por lo cual, los espacios disponibles para el resto de las personas son suficientes para abastecer la demanda de lugares, y los cuidadanos que comentaron la imagen en las redes sociales se cuestionan por qué algunas personas, sobre todo los funcionarios, invaden lugares destinados a las personas con capacidades diferentes.