Culiacán

Dejan su curul 26 diputados locales para participar en las elecciones en Sinaloa

El Pleno del Congreso de Sinaloa otorgó licencia a 26 diputados locales a partir del 6 de marzo que buscan participar como candidatos en el próximo proceso electoral

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Dejan curul 26 diputados rumbo a elecciones en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Dejan curul 26 diputados rumbo a elecciones en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa otorgó licencia a 26 diputados locales propietarios a partir del 6 de marzo, que en su mayoría participarán en el proceso electoral local, y en otros casos, algunos regresarán a su curul por no haber obtenido su nominación a cargos de elección popular por Morena.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio informó de las peticiones realizadas por los legisladores, que forman parte de la 63 legislatura, que se destaca ninguna solicitud de licencia del grupo parlamentario del PAN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se retiran de la diputación por Morena, la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez; aspirante a la alcaldía de Culiacán; Pedro Alonso Villegas Lobo, aspirante a la presidencia municipal y diputado por el distrito 14; Juan Ramón Torres Navarro y Cecilia Covarrubias González por Ahome; Gildardo Leyva Ortega por la alcaldía de El Fuerte; Marco César Almaral por Navolato; Flor Emilia Guerra Mena; Flora Isela Miranda Leal por la alcaldía de Guasave y Beatriz Adriana Zárate, aspirante a una candidatura a diputada federal por el Partido del Trabajo.

Leer más: Dejan sus curules 5 diputados locales del PRI en Sinaloa

Jesús Palestino Carrera, aspira a la candidatura por el distrito local 02; María Victoria Sánchez Peña, por el distrito local 15; Marco Antonio Zazueta Zazueta por el distrito 16, así como Alma Rosa Garzón Aguilar, Fernando Mascareño Duarte y Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Se añade a la lista, Apolinar García Carrera pretende una candidatura a diputado por el PES.

Por el Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, que busca las posiciones de diputado local por el distrito 21, alcalde de Mazatlán y las candidaturas a diputado federal por los distritos 1 y 6. Se suma, Eleno Flores por distrito federal 4.

En tanto por el PRI son Guadalupe Iribe Gascón, que obtuvo la candidatura por la alcaldía de Badiraguato, así como Faustino Hernández Álvarez, que busca la presidencia municipal de Culiacán. También, las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla; Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Por el PAS, Angélica Díaz y los legisladores sin partido, Edgar Augusto González Zatarain, José Manuel Valenzuela López.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo