Culiacán

Dejar sin efecto la reforma educativa es algo inconstitucional: PAN

 El diputado por el Partido Acción Nacional mencionó que el Poder Legislativo es el que puede hacer cambios

Por  Yamileth Zamudio García

Carlos Castaños, diputado del PAN.(Foto: El Debate)

Carlos Castaños, diputado del PAN. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Carlos Castaños aseguró que es inconstitucional el memorándum que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la reforma educativa.

El diputado del Partido Acción Nacional se dijo en contra del documento y de que el presidente quiera manejar la ley a su antojo.

Lo que está plateando va en contra, va en contra de lo que las leyes indican, de ninguna manera comparto el memorándum que envió a sus colaboradores”.

Comentó que comparte su postura respecto a que los maestros dejen de abusar del manejo de las plazas, sin embargo, es algo muy diferente que haya emitido un documento en donde se establezcan lineamientos que a toda luz van en contra de lo que marca la ley.

El Poder Legislativo es quien puede hacer cambios en la ley; el presidente puede dar instrucciones, pero son ellos quienes deciden si autorizan o no, expresó el diputado.

Indicó que AMLO solo se limita a apegarse a la ley actual y a generar condiciones de negociación con la CNTE en materia educativa.