Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dejaran de retener aportación al Fideicomiso de Jubilados

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Será a partir de esta primera quincena del mes de junio cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspenda la retención de la aportación al Fideicomiso de Jubilación que 380 universitarios solicitaron en su momento.

Al informar lo anterior, el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, dijo que esta medida se establece en acato a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por instrucciones precisas del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta institución educativa.

"El Rector ha sido muy categórico sobre (acatar) la resolución de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) y habremos de tomar medidas preventivas en ese sentido", externó.

Sobre la demanda de devolución del monto que han aportado los jubilados inconformes al Fideicomiso, Ontiveros Salas expuso que se hará efectiva una vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determine las condiciones.

Finalmente, y en otro orden de ideas, dio a conocer que el pago de los trabajadores universitarios para este día 15 será en forma de cheques, como se ha venido haciendo desde hace cuatro quincenas.