Culiacán

Dejarían sin recolección de basura y alumbrado público a La Primavera

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro asegura que por ser una zona privada, la ley no permite gastar recursos del Ayuntamiento en este sector, por ello dejará de brindar la recolección de basura y alumbrado público

Por  Yamileth Zamudio García

Foto del residencial de La Primavera.(Foto: El Debate)

Foto del residencial de La Primavera. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por ser un sector privado, el Ayuntamiento les quitará los servicios de recolección de basura y de alumbrado público a los vecinos de La Primavera, además, una gran cantidad de habitantes no pagan el predial y la zona residencial tiene un adeudo de 50 millones de pesos, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

El primer edil de Culiacán comentó que no es algo personal sino que la ley no permite invertir ni gastar en algo que es privado.

Quien quiera tener privacidad se compromete a mantener sus alumbrados públicos, sus parques, su jardín, su agua potable y todo”, refirió. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Aclaró que el predial sí están obligados a pagar aun cuando la zona sea privada y es obligación del municipio recaudarlo. Por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) se les surte una parte de agua potable y la otra es de un pozo propio. 

La decisión de retirar los servicios de la recolección de basura y alumbrado público, aun cuando los habitantes tienen que pagar el predial, también es porque las puertas del residencial están cerradas para todos, hasta para el Ayuntamiento

Problema

Indicó que hace más de una semana se les retiró los servicios públicos y se les reanudó con un plazo de cinco días para que se consigan sus camiones de recolección de basura, de lo contrario tendrán que pagar por ello.

Al ser un problema entrar al residencial para brindar algún servicio o tareas de seguridad y hacer notificaciones, tuvieron que pedir apoyo al jurídico de la privada para poder llegar y entregar los avisos de adeudo del predial a todos los morosos. 

Mencionó que no se pueden excluir a las personas de su derecho de pagar el predial solo por habitar en áreas privadas, pues aún así también son parte de la ciudad.