Selecciona tu región
Culiacán

Del 10 al 28 de enero abrirán plataforma para planear preinscripción de educación básica en Sinaloa

Para evitar saturaciones llaman a padres de familia planear la preinscripción de educación básica del 10 al 28 de enero

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Del 10 al 28 de enero se pondrá a disposición la planeación familiar previo a la preinscripción de educación básica en la plataforma de la la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa,

Esta opción le permite a los padres de familia prepararse para cuándo sean las fechas de la preinscripción pues al planear con un solo clic, podrá preinscribir a los menores de manera más rápido. Las fechas para la preinscripción serán del 1 al 16 de febrero en sus tres etapas como se ha hecho en los últimos años.

Del 1 al 4 de febrero se abrirá la primera etapa la cuál es dirigida a hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela o alumnos con alguna discapacidad. Del 8 al 11 de febrero es la etapa por cercanía que va dirigida para escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre, madre o tutor.

Leer más: Entrega SSPyTM juguetes a niñas y niños en Culiacán durante el Día de los Reyes Magos

Del 14 al 16 de febrero la plataforma estará dirigida para el público en general en todas las escuelas que haya cupo. Para planear o preinscribir a los menores deben entrar a preinscripciónessinaloa.gob.mx teniendo a la mano el curso y el nombre oficial y clave de la escuela en la que desea preinscribir.

Captan a Saúl "Canelo" Álvarez un poco borracho cantándole a su esposa
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más