Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delegaciones en Sinaloa mostrarán eficacia de sus programas

SINALOA

Culiacán, Sin.- Con el propósito de lograr un mayor ejercicio de transparencia en las políticas públicas del gobierno federal y hacer partícipe a la ciudadanía y los medios de los programas que se promueven en las delegaciones, se conformó la Comisión de Comunicación y Difusión de los Delegados Federales en el estado de Sinaloa, presidida por Jorge Alan Urbina, delegado de la Profeco.

Cobertura informativa. El encargado de la comisión compartió que a partir de los próximos días dependencias como Sagarpa, Conagua, Sedesol, Profeco, entre otras, tendrán como encomienda compartir los programas más relevantes que se formalizan en el estado de Sinaloa.

"La comisión se constituye debido a la gran necesidad que existe de contar con un área de comunicación y difusión que proyecte con la prensa, periódicos, radio y televisión las acciones y programas que se realizan en el estado", dijo.

Comentó que un ejemplo de esto son los programas que se han desarrollado en Sagarpa y la Conagua, donde se han hecho cuantiosas inversiones y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha resaltado la importancia de que la ciudadanía conozca los beneficios de los mismos.

Para lograr el objetivo, Jorge Alan Urbina indicó que se estarán realizando diversas reuniones en donde su trabajo consistirá en coordinar esfuerzos y definir estrategias de comunicación.

"La primera etapa de este programa que estaremos llevando a cabo se tratará de que durante la siguiente reunión de la comisión se realice un acopio de información de cada delegación, donde se definan dos aspectos de interés: primero, el programa, y como segundo, cuáles son las cifras que lo caracterizan", dijo.

Iniciativa en beneficio del pueblo. El Coordinador de la Comisión de los Delegados Federales y del Estado de Sinaloa, resaltó que el nuevo proyecto que se emprende a nivel estado brindará transparencia a los sinaloenses.

"Es muy positivo ser parte de este tipo de proyectos, porque con ellos, nosotros como empresarios al mando, damos iniciativa que se reconozca la importancia de estar informado sobre las acciones que están implementando el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, y que son para el progreso del país".

Por último, precisó que entre los acuerdos que también habrá de desarrollar como encargado de la comisión se destaca también el incrementar la frecuencia de las reuniones de delegados federales, respaldar al Gobierno en Movimiento de Sinaloa y reforzar la unidad y presencia del gobierno federal en Sinaloa, a través de acciones propias de cada dependencia y de lo que logre la Coordinación de Comunicación recién conformada.