Culiacán

Delegado del IMSS justifica deficiencia en servicios médicos

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Moreno

Culiacán, Sin.- Luego de que a la redacción de EL DEBATE han llegado varias quejas por parte de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de atención médica de especialistas, el delegado Adalberto Castro Castro admitió que esto se debe al periodo vacacional.

"Lo que sucede ahorita es que están de vacaciones los médicos que tenemos, eso ha hecho que se tenga una baja en la atención, pero se va a corregir en esta semana".

Normalización. Castro Castro comentó que los médicos especialistas que fueron contratados poco a poco están llegando a los hospitales del estado y la situación (falta de atención de especialistas) se está atendiendo poco a poco.

El funcionario federal admitió que el área de urgencias presenta alta demanda en algunas horas del día, por ello es que en ocasiones se carece de un servicio de atención ágil. "En todos los hospitales se da esto, hay momentos en los que se satura el servicio, eso es normal, porque a urgencias llegas, se 'superllena', se 'supersatura, los mandas a piso, a hacer análisis, tienen que ir, y baja la demanda".

Aseguró que esta situación es normal y sucede en todos los hospitales del país.

Asimismo, detalló que el personal que labora en estas áreas se encuentra capacitado para desempeñar sus labores y hay suficiente material.

Abasto de medicamentos. En materia de abasto de medicamentos en el IMSS, Adalberto Castro manifestó que las unidades en Sinaloa tienen un 98.5 por ciento de abasto, no teniendo algún tipo especial de componente en carestía.

"Todos los días se tiene alguna clave en cero, que de inmediato se compra y al día siguiente ya se tiene y se surte".

En esta nota:
  • queja imss
  • deficiencias imss
  • Adalberto Castro Castro