Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delegado del Issste reconoce deficiencias en el sistema

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Entre irregularidades, laudos, deterioro económico y deficiencias fue encontrada la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reconoció el delegado en Sinaloa, Germán Contreras.

Señaló que uno de los puntos principales donde se necesita trabajar es en la trasparencia, y habló de ordenar la delegación.

"La prioridad es trabajar en la trasparencia, en ordenar la casa, en trasparentarla y en limpiarla; encontré inercias, pasividades, sobre todo en el área jurídica, la cual encontré abandonada, donde los laudos que tenemos perdidos son muchos, donde las respuestas a la problemática que tenemos a nivel jurídico no era revisada y eso trae con sigo un deterioro económico para el Issste muy importante", dijo.

Actualmente, la institución tiene que ejecutar 12 laudos por no responder a las demandas, lo cual representa económicamente 15 millones de pesos que se tendrán que erogar para abatirlos.

En el periodo anterior se rescindió de su contrato a más de 30 trabajadores en el Issste, y se espera que el personal actual tome las actitudes correspondientes para trabajar de manera inmediata.

"Ahora, lo que queremos es trasformar la casa con gente propositiva, que trabaja y sobre todo el que no haga se sale, no queremos pasivos", dijo.

Obras. El delegado expresó que se esperan inversiones en obras como una clínica nueva en la Cruz de Elota, donde se pretenden invertir 13 millones de pesos, con el objetivo de subir los niveles de atención.

En Guamúchil se esperan invertir 16 millones, y en el Hospital Regional de esta capital, actualmente se están invirtiendo 172 millones de pesos.

En Angostura, 3 millones de pesos, y Los Mochis, una clínica familiar, además de subir de nivel la atención en Mazatán, ya que hay sobrepoblación.

Obras. Agregó que el proyecto es crear microregiones para que los derechohabientes se tengan que desplazar a la ciudad para recibir un servicio.

Además de que sean centros resolutivos, atención a la población y que se termine el desabasto de medicamento, y aunque esta problemática ha disminuido, tiene "altas y bajas", por lo que se buscará trabajar para que el abasto no baje del 98.7 por ciento en el que se mantiene.