Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delincuencia ronda secundaria Adolfo López Mateos, en Aguaruto

DENUNCIA

Culiacán, Sin.- Por cuarta ocasión durante este año la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, ubicada en la sindicatura de Aguaruto, fue víctima de la delincuencia, esta vez con el robo de 15 equipos de mini laptops con las que impartían clases de computación a los alumnos.

El hecho se presentó durante el pasado fin de semana, cuando los ladrones forzaron la chapa del aula de computación de la secundaria, llevándose los equipos con todo y cargadores.

Al respecto el director del plantel, Miguel Ángel García, manifestó que tanto los maestros, como los padres de familia, ya no saben ni a quién acudir para que sus peticiones sean escuchadas y se evite que sigan presentándose robos.

"Aquí los ladrones la tienen fácil, pues no hay un velador que esté al pendiente de la seguridad, pese a las múltiples peticiones que le hemos hecho ante la Sepyc es hora que no nos gestionan uno, tampoco se cuenta con cámaras de seguridad que den muestra de quiénes están detrás de estas fechorías", dijo.

Alumnos perjudicados. El robo causó una gran pérdida para el plantel, quien después de largo tiempo había logrado la gestión y entrega de los equipos de cómputo, y hoy tras lo sucedido tiene en pausa la materia de computación, pues no hay computadoras con las que realicen sus prácticas los alumnos.

La autoridad del plantel compartió que tras el altercado la denuncia ya se interpuso y se espera que no sólo interceda el área de educación, sino también el Ayuntamiento Municipal colabore con el apoyo de más seguridad que ronde en la zona.

"Ya es hora de que las autoridades pongan un alto a esta situación y que no se continúen generando estos hechos, lo que nos da la Sepyc y lo que invertimos los padres de familia se lo llevan los rateros y eso no es justo".