Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delincuentes aprovechan periodo vacacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante el periodo de Semana Santa en el municipio de Culiacán, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, hubo accidentes viales, decesos, detenidos por alcohol, robos a casa habitación, pero también se incrementaron las visitas a los centros recreativos.

Aplicando el programa Juntos Ponemos Orden, la SSPyTM reportó que, en total, se presentaron 23 partes de accidentes de tránsito, 28 personas resultaron lesionadas, se aplicaron 587 infracciones, entre ellas las de alcohol, y se detuvieron 26 unidades por accidentes.

En lo que corresponde al operativo del alcoholímetro, tránsito detuvo 116 vehículos en Culiacán y 46 en Navolato.

También arrestaron, por el operativo antialcohol, a 121 personas en Culiacán y 50 en Navolato.

En materia de casa habitación, se presentaron 7 denuncias por robo y 40 robos de vehículos con violencia. Por fallecimientos, aunque no en el tiempo que duraron los operativos, se reportaron cuatro decesos por accidentes vehiculares en tramos federales, y tres por percances en la ciudad.

Saldo blanco en centros turísticos. En comparación con el año pasado, la afluencia de vacacionistas se elevó en un 11 por ciento, registrándose un total de 253 mil 746 personas, que fueron resguardadas por 2 mil 800 elementos, entre ellos policías municipales, tránsitos, educadoras viales, trabajadoras sociales, bomberos, personal de rescate y auxilio de forma permanente durante la Semana Mayor.

Sergio Torres Félix aplaudió que en los centros de recreo no hubo sucesos que lamentar gracias al comportamiento civil y responsable de la ciudadanía.

Agregó que la comuna ofreció un total de 159 auxilios mecánicos por parte del taller municipal.

Toneladas de basura.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, detalló que en la ciudad se recolectaron 4 mil 298 toneladas de basura, mientras que en los 34 balnearios de la capital sinaloense retiraron un total de 169 toneladas. Indicó que en el parque Las Riberas, Imala y Ponce se hizo entrega de más de cinco mil bolsas de basura, así también se dotaron de botes y contenedores para mantener las áreas limpias y en óptimas condiciones.