Culiacán

Delito con mayor incidencia fue contra el patrimonio en primeros 10 meses de 2020 en Sinaloa

El delito con mayor incidencia en Sinaloa en los primeros 10 meses de 2020 fue contra el patrimonio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por  Angelina Corral

Imagen ilustrativa(Debate)

Imagen ilustrativa | Debate

Sinaloa.- Durante los primeros 10 meses de este año el delito de mayor incidencia en el estado de Sinaloa fue contra el patrimonio, ya que se denunciaron 7 mil 815 hechos, la cifra más alta la registró el robo con 5 mil 507 casos, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Por robo a casa habitación se hicieron 482 denuncias, la mayor cantidad de estos hechos se cometió sin violencia, ya que todo indica que los ladrones entraron cuando el propietario no se encontraba en el domicilios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue por robo de vehículo por lo que más denunciaron los sinaloenses y se iniciaron 2 mil 779 carpetas de investigación, aunque el modus operandi de algunos robacarros del municipio de Culiacán fue más peligroso, en algunas unidades que traían chip se las llevaron con todo y conductor y después abandonaron al último en la periferia de la ciudad con el fin de retrasar el reporte y tener más tiempo para huir, informó el secretario de seguridad pública municipal Óscar Guinto Marmolejo. 

Mil 220 vehículos fueron robados con violencia. Mil 098 sinaloenses reportaron el robo de su motocicleta, en 456 hechos se empleó violencia. Muchas de las motocicletas robadas se usan para cometer hechos delictivos de acuerdo a las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo