Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demandan pipas con agua 14 municipios del estado: Ceapas

AGUA

Culiacán, Sin.-Hasta la fecha, son 14 los municipios que están demandando agua potable en el estado, comentó a EL DEBATE, Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).

"Por el momento son 28 las pipas que se han echo cargo de surtir agua en las comunidades que presentan un mayor problema de sequía pero se va a ir incrementando la demanda, cabe señalar que para esto estamos en las condiciones de estar rentando más pipas en la medida en que aumente o disminuya el problema", declaró.

En este sentido, compartió que en la medida que se aumente la necesidad de agua en las comunidades la Ceapas podrá rentar más pipas para que no falte el vital líquido en las familias de aquellas zonas.

Precisó que hasta el momento se tiene como meta contratar 60 pipas para cubrir las 400 comunidades que año con año presentan problemas de estiaje.

Menor problema de estiaje. Plata Inzunza recalcó que los municipios fuera de Angostura, Ahome, Guasave y Navolato no están contemplados en el plan de sequía pero "si en dado caso se presenta alguna eventualidad podremos actuar sin ningún problema".

Explicó que los mantos friáticos, sus sistema de bombeos y potabilizadoras dan el servicio normal pero en los 14 municipios que siguen representando un foco rojo para Sinaloa cuando de problemas de sequía se trata.

Comentó que con la información que le proporcionó Conagua y la Caades se pronostica que no será un año con muchas precipitaciones, pero con las que se registrarán se pudieran lograr garantizar el abasto del uso doméstico y del uso agrícola del vital líquido.