Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demandarán al IMSS ante CEDH

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de que EL DEBATE diera a conocer la historia de Víctor Julio Mendoza Vega, sus familiares ratificaron que denunciarán al IMSS ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Luis César Alfaro, cuñado del fallecido, indicó que al acudir ayer a las instalaciones de la oficina de Derechos Humanos en Sinaloa, estas se encontraban cerradas, pero será el lunes a primera hora cuando acudirá a interponer su queja.

Reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de que cuentan con programas de detección oportuna de cáncer, hace falta que el servicio sea más efectivo, pues, dice, "¿cómo es posible que desde noviembre que se le detectó el tumor lo hayan pospuesto (a intervención quirúrgica) hasta el 28 de febrero?".

Expresó que, por lo contrario, en el Hospital Civil su cuñado fue bien atendido, de forma oportuna y con la atención que requería, aunque el cáncer venció a Víctor Mendoza.

De acuerdo con la información que proporciona la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en lo que va de 2014 ha habido una recomendación emitida por este organismo dirigida al IMSS, por la inadecuada atención médica y pérdida de vida de una víctima en el Hospital General zona 4 del IMSS en Celaya, Guanajuato.

Mientras que en 2013, la CNDH emitió ocho recomendaciones a esa institución de salud, por la misma causa anterior y diversas irregularidades en las clínicas, en diversos estados del país, entre ellos se encuentra Sinaloa.