Culiacán

Demoran en cremación de cuerpos infectados por Covid-19

Debido a la alta demanda que están presentando las funerarias por los decesos de personas infectadas por covid-19 están demorando en la entrega de las cenizas hasta 28 horas

Por  María Elizalde

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la alta demanda que están presentando las funerarias por los decesos de personas infectadas por covid-19 están demorando en la entrega de las cenizas hasta 28 horas después de haber recogido el cuerpo.     

Empleado de una funeraria explicó que el proceso de incineración se realiza por las noches, por lo que, si un cuerpo es recogido por la mañana, las familias deberán esperar hasta otro día a medio día o por la tarde para su entrega.           

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

          

En el caso de que los familiares decidan no cremarlo se les da la oportunidad de que las familias organicen el entierro, hagan la preparación del espacio donde será sepultado el cuerpo y así poder trasladar el cuerpo.

No están permitidos los funerales, en caso de que no quieran cremar a la persona la familia debe avisar para sólo ir a depositar el cuerpo” explicó el funerario. 

En San Pedro pobladores han denunciado que al estar en la entrada principal una casa funeraria por las noches son grandes cantidades de humo las que salen de este lugar y que en algunos casos el aroma llega a los domicilios que están cercanos a está funeraria, señalan que se aprecian diariamente decenas de personas exigiendo les agilicen la entrega de las cenizas o cuerpos ya que hay algunos que tienen hasta 2 días en espera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo