Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dengue afectará fuertemente a Sinaloa durante este 2014

Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra señalado como uno de los estados donde durante este 2014 se presentará una mayor incidencia en casos por dengue, según informes de la Organización Panamericana de la Salud.

Por tal motivo, el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, compartió que ya se encuentra trabajando sobre nuevas estrategias que ayuden a concientizar a la sociedad del apoyo que deben mostrar para así lograr disminuir este problema.

Señaló que actualmente han mantenido un promedio de 12 casos de dengue por semana, donde un 50 por ciento son hemorrágicos y el otro 50 por ciento tipo clásico.

"A nivel mundial 120 países son los afectados por el mosquito del dengue, por eso estamos haciendo un trabajo intenso donde la sociedad participe, ya que no existe otra manera de controlar el dengue en el estado", dijo.

Señalamientos. Precisó que será a partir del mes de junio cuando se inicie a entregar casa por casa 250 mil señalamientos en forma de calcomanía, en estas se anunciará si en los hogares fueron verificados y el problema está controlado, o la gente no deja que se revise el sitio.

"Esta actividad la realizaremos para que la misma ciudadanía tome en cuenta las medidas de prevención, y que la gente nos permita entrar a su hogares para revisar los espacios donde se puede dar la reproducción del dengue".

Resaltó que en Culiacán las zonas que siguen representando un fuerte riesgo corresponden al sector sur de la ciudad, principalmente, en colonias como La Huizaches y La CNOP, mismas donde a pesar de las jornadas de limpieza, la gente se rehusa a colaborar.

Resaltó que, hasta el momento, aún se están llevando a cabo una investigación para poder desarrollar una vacuna que erradique la enfermedad del dengue; sin embargo, es importante que ante la falta de esto se inicien a tomar las medidas necesarias, ya que la temporada de lluvias está en puerta y esta ocasiona una gran reproducción del mosquito.