Culiacán

Denuncia Arcelia Prado desabasto de medicamentos para pacientes Covid-19

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44, Arcelia Prado manifestó que los hospitales de la Ssa no tienen tocilizumab

Por  Mario Núñez Lozada

Denuncia Arcelia Prado desabasto de medicamentos para pacientes Covid-19. | Luis Gerardo Magaña

Denuncia Arcelia Prado desabasto de medicamentos para pacientes Covid-19. | Luis Gerardo Magaña

Culiacán.-Ante la situación que se vive actualmente por contagios del coronavirus tanto en personal de salud como ciudadanos, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44, Arcelia Prado señaló que existe un desabasto en los tratamientos contra el COVID-19.

Arcelia Prado indicó que los hospitales de la Secretaría de Salud no tienen tocilizumab, un medicamento que es utilizado para el tratamiento de pacientes graves con el virus del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Secretaría ahorita no tiene este medicamento y no lo está dando, la Secretaría de Salud no lo da, entonces quiero hacerle un llamado para que se tenga un stock de ese medicamento porque lo necesita la ciudadanía, expresó.

También explicó que esta situación se ha estado viviendo desde el inició de la pandemia de coronavirus en México, pues la Secretaría de Salud no cuenta con este fármaco para la atención de pacientes que contraen el virus, ya que no lo tienen en su registro. 

A los enfermos se le suministran otros medicamentos como tratamiento, pero con el avance de la enfermedad requieren otras medicinas, señaló.

La secretaria exhorto a las autoridades estatales para buscar la manera de bajar recursos y que todos los hospitales del estado cuenten con el tratamiento de tocilizumab.

Te puede interesar:

Hallan restos de palacio de Moctezuma donde alojó a Hernán Cortés

Alfonso Durazo deja la SSPC por una semana; AMLO le autorizó

Guarderías del IMSS en Mazatlán, listas para abrir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo