Selecciona tu región
Culiacán

Denuncia Faustino Hernández que iniciativas del PRI en Congreso de Sinaloa están “congeladas”

El diputado Faustino Hernández Álvarez acusó que un paquete de iniciativas a la Ley del Gobierno Municipal están pendientes de dictaminar a más de 14 meses

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- Un paquete de iniciativas de reforma a la Ley del Gobierno Municipal está pendiente de dictaminar, pese a que han transcurrido 14 meses, y las propuestas del grupo parlamentario del PRI no han recibido el debido tratamiento en el Congreso del Estado, acusó el diputado Faustino Hernández Álvarez durante la sesión de la Comisión Permanente.

Dijo que es urgente la necesidad de darle el debido proceso legislativo a fin de contar con una nueva normatividad, de avanzada y eficiente, que sirva para compactar la administración municipal y asignar mayores recursos a los programas de más impacto social y económico.

“Y nos preocupa esta situación, porque estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la gestión pública, en los municipios de Sinaloa. Como Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que es indispensable fortalecer la capacidad de gestión y de respuesta de los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos. Ese es el espíritu de las iniciativas que hemos presentado”, manifestó.

Leer más: Avalan diputados de Morena programa de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

El diputado local del PRI señaló que la iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal propone que las sindicaturas de cada municipio reciban, por Ley, una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.

“Nuestro objetivo, es que las sindicaturas cuenten con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos. Hoy en día, la mayoría de las sindicaturas tienen una muy limitada capacidad de respuesta. A veces, no cuentan ni con lo mínimo indispensable”, manifestó. 

En la Iniciativa presentada desde noviembre de 2019, el diputado Faustino Hernández Álvarez señaló que también se propone asignar cuando menos el 20 por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, para que éstos se ejerzan exclusivamente en inversión pública, con lo que se garantiza que cada ayuntamiento tenga recursos disponibles para realizar las obras públicas prioritarias que la población con toda justicia demanda.

Leer más: Diputados van por reforma en materia del voto de sinaloenses en el extranjero

A barandilla, parejas exhibicionistas este 14 de febrero en Culiacán
Síguenos en