Selecciona tu región
Culiacán

Denuncia MC que productores de Sinaloa están "al garete" con un secretario de Agricultura "desaparecido"

Tanto el secretario federal de agricultura como el de Sinaloa han dejado a los campesinos del estado "al garete", señala Sergio Torres.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.-  El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el titular en el estado, Jaime Montes, están desaparecidos de Sinaloa y los campesinos están "al garete", que pese a ser el granero del país, debe ser invitado para que conozca el campo de esta región, las organizaciones de agricultores y la problemática que enfrentan, y si es necesario que "lo traigan engañado", planteó el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

Insistió que el funcionario federal necesita estar en un estado que es agrícola, y desde hace mucho tiempo no viene a esta entidad.

Los agricultores no le creen al gobierno de Morena y están muy decepcionados de la administración federal, que el mismo López Obrador propuso pagar 6 mil 500 por tonelada de maíz, y todo mundo sabe que en Sinaloa es una broma que le paguen a 4 mil por tonelada.

Leer más: Gobierno de Rocha Moya trae bien "enredada la piola" por despido de trabajadores: Sergio Torres

"La película no va a cambiar y los agricultores seguirán estando olvidados por el Gobierno federal y estatal", concluyó.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más