Selecciona tu región
Culiacán

Denuncia PAN condicionan vacunas por votos a Morena en las sindicaturas de Culiacán, Sinaloa

El diputado del PAN, Carlos Castaños denuncia condicionamiento de vacunas contra Covid-19 con fines electorales en sindicaturas de Culiacán. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Luego de convocar al destierro a los alcaldes impresentables como Jesús Estrada Ferreiro que busca la reelección en Culiacán por Morena, el diputado federal Carlos Castaños denunció que en las sindicaturas de este municipio se está condicionando la aplicación de vacunas a adultos mayores por el voto a los morenistas, mediante los servidores de la nación que son utilizados en Sinaloa como un ejército electoral y que será denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Carlos Castaños precisó que afuera de las oficinas de la sindicatura y del DIF de Costa Rica se han colocado los listados con los nombres de los adultos mayores que se han registrado, y se les pide que deben de presentar una copia de su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y se le asigna un servidor de la nación con un número de teléfono que deben de llamar para ponerse en contacto.

Explicó que el delegado federal Jaime Montes debe de responder a esta acusación, en el cual se evidencia de uso electoral de la vacunación en contra de Covid-19, porque se les obliga a que dos veces se registren a los adultos mayores, que hay quejas de que además los hacen gastar 100 pesos en pagar por el uso de una computadora y traslado para que sean tomados en cuenta para la aplicación de la dosis.

Leer más: El PAS respalda la postulación de Benítez Torres a la alcaldía de Mazatlán

Por ello, el legislador del PAN adelantó que se prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, mediante la entrega de evidencias del uso electoral de la vacuna en adultos mayores, que incluye Sinaloa y varias entidades en donde se está encontrando que los servidores de la nación son utilizados como ejército electoral en este proceso electoral local.

Alcaldes impresentables

Carlos Castaños se refirió también al proceso de selección de candidatos de Morena a las presidencias municipales y diputaciones, y dijo que fue un proceso desaseado, inequitativo y mentiroso, que presuntamente se aplicaron encuestas y que no les hicieron caso.

Consideró que eso evidencia “que si llevan a cabo procesos de selección de engaño y hasta con tómbolas se eligieron, entonces estamos perdidos en los gobiernos de Morena”.

Leer más: Tenemos 4 millones de vacunas disponibles; AMLO anuncia ampliación de vacunación Covid-19

Entre la lista de candidatos impresentables mencionó al alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro por Culiacán; Luis Guillermo “Químico” Benítez por Mazatlán y Gerardo Vargas Landeros por Ahome.

Sospechosas contrataciones

El diputado panista denunció que Estrada Ferreiro debe de ser investigado por contrataciones sospechosas de talleres mecánicos para los camiones de recolección de basura, así como el proceso de adquisición de las lámparas Led.

¿Cree que Morena condiciones las vacunas con fines electorales?

Si 0%
No 0%
No ir a playas ni centros recreativos en Culiacán en Semana Santa, pide alcalde de Culiacán
Síguenos en

Últimas noticias