Culiacán

Denuncia PRI el uso ilegal e inmoral de diputados de Morena en el Congreso de Sinaloa

El diputado Sergio Jacobo acusó a Morena de utilizar su mayoría legislativa en el Congreso de Sinaloa de manera ilegal e inmoral para obtener dividendos electorales y políticos 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Denuncia PRI uso ilegal de Morena en el Congreso de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Denuncia PRI uso ilegal de Morena en el Congreso de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado de Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó a Morena de utilizar su mayoría legislativa de manera ilegal e inmoral para obtener dividendos electorales y políticos. 

Con motivo de la discusión, nuevamente, sobre el contrato otorgado por el Gobierno del estado para el manejo del estadio de futbol de Mazatlán, el legislador señaló que el fondo real de esta insistencia no es la transparencia sino obtener dividendos políticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En especial, consideró que el objetivo final de estas observaciones son el dañar la  buena imagen nacional que mantiene Quirino Ordaz Coppel, lo cual lo ubica como uno de  los Gobernadores con mayor aceptación en todas las encuestas del país. 

Leer más: Exigen a Quirino Ordaz publicar la ley para devolución de Fondo de Vivienda del Isssteesin

“Otra vez está aquí la obsesión enfermiza en contra del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; les ha dolido, y les sigue doliendo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siga apareciendo  en todas las evaluaciones como uno de los mejores Gobernadores de México”, dijo.

Sobre el tema del estadio, conocido como “El Kraken”, el coordinador del grupo legislativo del PRI volvió a reiterar que el punto de acuerdo que intenta Morena nuevamente someter a consideración del pleno, carece de  fundamento  dado que no se trata de una compraventa, permuta o enajenación como ellos lo manejan,  sino solamente de una concesión,  donde el Gobierno del estado preserva la propiedad y el dominio del inmueble.   

Es un tema trillado, y cada vez que se presenta aquí hemos presentado razones y argumentos, les hemos tratado de explicar las cosas, como en el kínder, con bolitas y palitos, a ver si entienden, pero no hay poder humano que los haga entrar en razón, e insisten poner en la mesa, un tema que ha sido ampliamente discutido y aclarado”, señaló.

En su intervención ante el pleno, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez consideró que el dolo y mala fé en la insistencia de Morena por tratar este tema radica en el hecho de que en ningún momento de su exposición hacen referencia que el 60 por ciento de la inversión para la construcción de este estadio en Mazatlán lo realizó la Federación. 

De igual manera, señaló que no hacen referencia a la construcción del estadio de Guasave, donde, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se invirtieron más de 130 millones de pesos, de los cuales el 90 por ciento los aportó el gobierno federal, y donde al igual que en el de Mazatlán, no hay ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación. 

También, hizo referencia a una investigación reciente de la organización civil Mexicanos  contra la Corrupción  el cual descubrió que el Gobierno federal realizó una inversión de 89 millones de pesos, para la  remodelación del estadio “Las Guacamayas” en Palenque, Chiapas,  del cual es propietario el hermano del Presidente. 

Pero todavía más, dijo, en dos años el presidente ha invertido mil 800 millones de pesos en la promoción del beisbol, en la compra y remodelación de estadios,  sin que nadie lo cuestioné, sobre todo que se trata de una inversión que supera por mucho, el presupuesto anual de algunas dependencias, como el INAI y el Centro Nacional de Oncología. 

“No se necesita descerebrarse para encontrar el motivo de esta insistencia para tratar el tema del estadio de futbol de Mazatlán: aquí el motivo es inminentemente político, aquí el motivo es eminentes electoral, quieren posicionar un tema para ver si de esta manera obtienen dividendos políticos”.

“Condeno que se quiera utilizar el poder legislativo como un instrumento electoral y de golpeteo político”, puntualizó.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo