Culiacán

Denuncia Roberto “El Güero” Cruz que “El Pío” Esquer violó Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa

En un video se puede apreciar un camión con publicidad de Esquer Peiro, acusa Roberto Ramsés Cruz Castro, candidato a diputado federal.

Por  Cuahutémoc Varela

El camión tiene un adherible con la fotografía de Esquer Peiro, su nombre y el eslogan “Un buen ciudadano”.(Cuauhtémoc Varela / Debate)

El camión tiene un adherible con la fotografía de Esquer Peiro, su nombre y el eslogan “Un buen ciudadano”. | Cuauhtémoc Varela / Debate

Sinaloa.- El candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el distrito 5, Roberto Ramsés Cruz Castro, denunció que su contrincante por la Alianza Va por Sinaloa, Sergio Esquer Peiro, está violando la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa al utilizar el transporte público para su propaganda política en Culiacán.

En un video que trasmitió en vivo en sus redes sociales, y en el cual se observa un camión circular por la avenida Álvaro Obregón, y que da vuelta por la calle Juan José Ríos, mismo que en la parte posterior contiene un adherible con la fotografía de Esquer Peiro, su nombre y el eslogan “Un buen ciudadano”, señala que dicho anuncio corresponde a una práctica del viejo PRI.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En algunas ocasiones, mientras narra el video, Cruz Castro se refiere a Esquer Peiro como Pillo, haciendo alusión y jugando con las palabras de su apodo: Pío.

Leer más: Se están condicionando programas sociales en Sinaloa, acusa Mario Zamora

“La misma simulación de siempre, desde aquí en la Obregón, a plena luz del día, violando la ley, el ‘pillo’ Esquer… no se permite la publicidad política en camiones y aquí y está, mira, dices que eres un buen ciudadano y en realidad eres el típico viejo priista”, manifestó y señaló que la simulación consiste en romperle “un poquito” al anuncio los logos de los partidos que conforman dicha coalición: PRI, Pan y PRD.

En un texto que acompañó dicho material gráfico, Roberto Ramsés Cruz Castro adelantó que el área jurídica de Movimiento Ciudadano ya prepara la demanda penal correspondiente.

Responde Sergio Esquer
El candidato a la diputación federal por el distrito 5, de la alianza Va Por Sinaloa, Sergio Esquer Peiro, desmintió que esté violando la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa pues, declaró, cumplió con los trámites legales ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa antes de colocar los anuncios publicitarios en los camiones urbanos.

El área de comunicación de nuestra campaña electoral hizo lo correspondiente para colocar los anuncios publicitarios en las unidades de transporte urbano público (…) esta acción fue notificada a los órganos electorales correspondientes para su fiscalización, explicó.

Afirmó que, como candidato en campaña, ha respetado las disposiciones legales y las leyes, como la Federal de Procesos Electorales.

Leer más: Familia de Ulises pide la intervención del Gobernador para su traslado a Culiacán y resolución de su caso

Finalmente, el empresario hortícola comento que en este proceso él está enfocado en el trabajo cercano a la gente, con propuestas tangibles, como la recuperación económica, el empleo y la atención a las causas sociales.

 
Frente Sinaloense de Usuarios de CFE advierte de posible aumento en tarifa eléctrica este mes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo