Culiacán

Denuncia Sergio Torres desvío de 521 MDP, y señala a Jesús Valdés de presuntos actos de corrupción

Torres Félix dijo que el actual presidente del PRI en Sinaloa ya tiene hasta departamento en Miami con un valor de 125 mil dólares.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sergio Torres Félix.(José Betanzos / Debate)

Sergio Torres Félix. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Un presunto desvío de 521 millones de pesos (MDP) correspondiente a recursos federales se ha cuantificado en los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Ahome durante 2017, denunció el precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, quien aseguró que el exalcalde de Culiacán y actual presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos supuestamente compró un departamento en una zona residencial de Miami, Florida con valor a 3 millones de pesos.

Reiteró su acusación de presuntos actos de corrupción, acciones concertadas y planeación en la entrega de contrataciones públicas, y dijo que esto hace pensar que los ex ediles de Ahome, Álvaro Ruelas; de Mazatlán, Fernando Pucheta y de Culiacán, Jesús Valdés, incurrieron en probable delincuencia organizada, al celebrar contratos con las mismas empresas en la compra a sobreprecio de un software de accesibilidad a 18 millones de pesos y digitalización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre la documentación presentada este martes, se encuentran tres contrataciones, uno con la empresa Corporativo Tomate S.A. de C.V. con valor de 28 millones de pesos relativo a desarrollo de cursos bajo la modalidad de capacitación en línea de fecha 31 de octubre de 2017.

Se mostró también copia del contrato del Ayuntamiento de Culiacán con la empresa B2B Mail & Courier Services S. de R.L. por un monto de 16 millones 995 mil pesos, que se realizó el 01 de noviembre de 2017. 

La tercera copia de contrato correspondió con la empresa Soluciones Corporativas Carher S.de R.L. con valor de 26 millones de pesos, para prestar el servicio al Ayuntamiento de Culiacán de mapeo, documentación, instalación y puesta en operación de reingeniería de 10 macroprocesos administrativos y sistemas de normalización para el municipio de fecha 23 de noviembre.

Destacó que los recursos federales fueron transferidos por el gobierno del estado durante 2017 para desarrollo institucional, y se utilizaron en contrataciones de cosas intangibles y difíciles de auditar, como compra de software y digitalizar papeles.

Leer más: "Es estrategia electoral": Niega Jesús Valdés propiedades en el extranjero 

“Los exalcaldes se pusieron de acuerdo para robarse el dinero de los habitantes de sus municipios con las mismas contrataciones en Culiacán, Mazatlán y Ahome”, asegura Torres Félix.

Dijo que el actual presidente del PRI en Sinaloa ya tiene hasta departamento en Miami con un valor de 125 mil dólares, que de acuerdo a la copia simple mostrada de la Oficina de la Propiedad en Estados Unidos, se encuentra ubicada en 1060 NW 7 ST Unit 302, sitio en donde se localiza una zona residencial.

Leer más: Información pública de Estados Unidos no especifica si el departamento es de Jesús Valdés como lo denuncia Sergio Torres

Aunado a que mencionó que presuntamente se han descubierto propiedades a nombre del papá de Jesús Valdés en el estado de Texas, sin que presenta documentación soporte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo