Selecciona tu región
Culiacán

Denuncia que ganan de 4 a 6 mil pesos mensuales, los trabajadores del C4i en Sinaloa

El diputado Mario Rafael González planteó que se incluya en los beneficios de la reforma a la Ley de Seguridad Pública en Sinaloa a los trabajadores del C4i 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- En el decreto 645 de las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado en Sinaloa, que ordena la homologación de 100% de las pensiones a las viudas y familiares de policías estatal y municipal, se planteó que se incluya en los beneficios a los trabajadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), quienes han sido dejados a un lado de cualquier beneficio.

A darse la primera lectura a la iniciativa en la sesión de Diputación Permanente, el diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que el personal de esta área recibe uno de los sueldos más bajo a nivel nacional, que van desde ingresos de 4 a 6 mil pesos mensuales.

Precisó que no han hecho aumentos de sus percepciones desde hace más de 14 años, y al contrario de eso, redujeron el salario directo en la nómina, que implica la solicitud en la asignación de recursos para el aumento de más del 100% y la homologación para todos los empleados de C4 Sinaloa, que sea similar al resto del país.

El legislador mencionó que no cuentan ni con las prestaciones de ley necesarias, solamente servicio médico del ISSSTE, y carecen de los derechos a vivienda, a pensionarse, despensas, préstamos, no reciben quinquenios, bonos navideños, despensas, o ningún otro beneficio de los que gozan activos de las corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. 

La homologación del sistema a nivel federal del 9-1 -1, no trajo con ello, mejores en las condiciones económicas al personal, eso ha afectado en gran manera a los empleados de C4i Sinaloa, ya que en más de 14 años han vivido carencialmente, y ninguna autoridad ha querido ayudarnos para resolver su situación, a pesar de que se ha solicitado ayuda, argumentó.

Leer más: Convoca diputada del PRI en Sinaloa a legislaturas locales para acatar fallo de la Corte sobre aborto

Es por esto que la presente iniciativa, insistió que pretende asegurar que todos los apoyos y beneficios establecidos en el decreto No. 645 de fecha 6 de julio de 2021 publicado el 7 de julio de 2021, se cumpla e incluya también a los trabajadores de C4i, quienes han sufrido de limitantes e injusticias en la adquisición de beneficios, aumento de salario, ahorros y pensiones justas y a tiempo, al pertenecer al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en

Temas