Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian irregularidad en congreso sindical

SUNTUAS

Culiacán, Sin.- Miembros del comité ejecutivo del Suntuas denuncian irregularidades en el congreso sindical que se desarrolló el fin de semana pasado en Mazatlán.

Víctor Niebla, secretario de Trabajo del Suntuas Académicos, señaló que se nombró como delegados a empleados de confianza, lo cual va en contra de los estatutos; además de que se les negó el uso de la voz a él y a otros integrantes de dicho comité.

Agregó que también se asignaron arbitrariamente las mesas de trabajo donde se podía participar, cuando es un derecho de los representantes sindicales elegir en qué mesa participar.

Niebla mencionó que está en total desacuerdo con las medidas acordadas durante este congreso que pretenden facultar a la Secretaría General del sindicato para que convenie con la administración universitaria sin necesidad de consultar a la base trabajadora o al resto del comité ejecutivo, como actualmente se hace.

Por último, declaró que hace responsable de cualquier daño a su persona o patrimonio al exrector Héctor Melesio Cuen Ojeda y al rector Juan Eulogio Guerra Liera, ya que son ellos los orquestadores de estas medidas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.