Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian bajas arbitrarias en UPES

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de que un grupo de alumnos de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, Unidad Culiacán, manifestaran su inconformidad a reporteros de EL DEBATE, por el motivo de que habían sido dados de baja por no tener los reportes de prácticas docentes, los directivos de la institución educativa manifestaron que no se ha dado de baja de forma arbitraria a alguno de sus estudiantes.

Motivos. Los quejosos manifestaron que, al acudir a reinscribirse, les habían negado este trámite porque habían sido dados de baja por no contar con los reportes de prácticas docentes. La única forma de poder desbloquearles el sistema era alfabetizando a cinco adultos. Esta noticia les tomó por sorpresa debido a que desconocen el reglamento de su escuela y se les hace "injusto que no avisaran con tiempo", señalaron.

Alternativa. Tanto el rector de la UPES, el director y el subdirector de la unidad Culiacán, aseguraron que en ningún momento se ha condicionado la inscripción. Argumentaron que a los estudiantes que no han presentado los reportes completos se les bloquea el sistema para regularizarlos, ya que la elaboración de prácticas es obligatorio para todo alumno; el Consejo Académico y Universitario determinó que si no se entrega el informe final de prácticas lo que procede es la alfabetización de cinco adultos. Indicaron que "simplemente se está aplicando la norma".