Culiacán

Denuncian control en convocatoria para dirigente del SNTE 27

El comité Nacional actual será el encargado del proceso, por lo que tendrá control del ganador, acusa el candidato Carlos Alfonso Rea Camacho.
 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de la rueda de prensa.(Foto: El Debate)

Aspectos de la rueda de prensa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Carlos Alfonso Rea Camacho, candidato a secretario general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusó de cacicazgo y corrupción controlada por mafias en la convocatoria a elección del nuevo dirigente. 

Así dijo que el reglamento para la elección de dirigente está enfocado para que continúe el control de quienes lideran la SNTE actualmente, ya que se controlará la elección por los actuales dirigentes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este reglamento busca perpetuar en el poder, al cacique actual Alfonso Cepeda, está hecho como dicen ellos, un traje a la medida para seguir manteniendo este cacicazgo que ya nadie quiere, por que han traicionado a la clase trabajadora y no han defendido, con la mal llamada reforma educativa”, indicó el aspirante. 

Por otra describió como antidemocrático el reglamento aprobado para elección de dirigente, por lo que no se garantiza la imparcialidad, certeza y legalidad, ya que se pretende hacer del proceso electoral una falsa, para que continúe la retención del poder. 

Así detalló que algunos artículos marcan que será el comité nacional el que verifique el proceso, que controle el padrón, de visto bueno a las planillas, tenga atribuciones para sancionar, realice el cómputo y que prácticamente controle el proceso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo