Culiacán

Denuncian deficiente recolección de basura en zonas de Culiacán, Sinaloa

Según información de este medio se tiene conocimiento desde hace muchos años que la carretera de terracería que va al dique la primavera es usado para tirar desde basura, hasta cuerpos humanos

Por  Angelina Corral

Denuncian deficiente recolección de basura en zonas de Culiacán, Sinaloa(Foto temática: El Debate)

Denuncian deficiente recolección de basura en zonas de Culiacán, Sinaloa | Foto temática: El Debate

Culiacán, sinaloa.- No se tiene conocimiento de que hayan tirado más tambos como los encontrados en un basurero clandestino cercano a la barda de la Primavera, en Culiacán, Sinaloa, en los cuales supuestamente se almacenaban sustancias peligrosos usadas en actividades ilícitas, además, cuando el personal del Ayuntamiento acude a estos sitios a recoger la diversa basura lo hacen con maquinaria pesada y no se sabe que se recoge.

No se expone a los trabajadores a tener contacto directo con este tipo de desechos" explicó Rodolfo Audelo Avilés subgerente de servicios públicos del Ayuntamiento.

De acuerdo a información de este medio de comunicación ya son muchos años que se tiene conocimiento que por la carretera de terracería que va al dique la primavera ubicado para la zona sur de la ciudad pasando la Costerita hay brechas, una de ellas que va hacia el lugar conocido como 'la cohetera', lugar que ha sido convertido en basurero clandestino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También ha sido usado para dejar una gran cantidad de cadáveres de personas y también se han realizado ejecuciones por lo que se considera una zona peligrosa sobre todo en la noche.

Por estas brechas muchas personas también van a dejar colchones, sillones viejos y una gran cantidad de escombro y basura.  

Vecinos de los fraccionamientos cercanos señalaron que son testigos de cómo pasan camionetas y camiones cargadas de basura que van arrojar en el terreno baldío mencionado.

En esta ciudad capital han sido localizados por esta administración municipal de entre 70 a 80 tiraderos de basura clandestinos y se han limpiado una gran cantidad de los mismos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo