Culiacán

Denuncian desabasto de medicamentos para Covid-19 en el Hospital General de Culiacán

La familia Uriarte y Noriega piden apoyo para la compra de medicamentos para Covid-19, ya que tres personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa

Por  María Elizalde

Hospital General de Culiacán(El Debate)

Hospital General de Culiacán | El Debate

Culiacán.- Una familiar de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa, denunció que el nosocomio no cuenta con medicamentos para ofrecer de manera gratuita a los derechohabientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que tienen que comprar los fármacos por su cuenta.

La familia Uriarte y Noriega ha sido golpeada por la enfermedad Covid-19, debido a que son tres los adultos de esta familia que han dado positivo a la prueba de laboratorio, y han tenido que ser internados para su recuperación. Sin embargo, el hospital no cuenta con medicamentos para atender a los pacientes, afirmó una sobrina de los pacientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desabasto

Una sobrina de estos pacientes ha denunciado que en el Hospital General de Culiacán no cuenta con los insumos médicos para otorgarlos de manera gratuita a los derechohabientes del Insabi, por lo que sus familias tienen que buscar los medios para conseguir para surtir los medicamentos que se necesitan y puedan tener una pronta mejoría.

La joven relató a EL DEBATE que su familia no cuenta con los recursos económicos, que han tenido que verse obligados a pedir el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir con los gastos de sus tres tíos hospitalizados por Covid-19. 

Es muy difícil, uno de ellos se encuentra en el Hospital General viejo, y otro en el nuevo, las recetas son muy elevadas y a veces no podemos surtir todos los medicamentos, expresó la joven.                                                                                      

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

Familia pide apoyo

Los familiares internados son Francisco, Horacio y Luz Angelica todos sin seguridad social, uno de ellos se encuentra intubado, es por eso que la familia han solicitado el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales para que donen los medicamentos o el apoyo económico y poder comprarlos.

Sarahí espera que pronto sus familiares puedan recuperar la salud y tenerlos de regreso en casa. Si deseas apoyarlos puedes comunicarte al teléfono celular 6673334628.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo