Selecciona tu región
Culiacán

Denuncian deudas y entrega de concesiones de transporte a funcionarios en Sinaloa

Acusan al mandatario estatal Quirino Ordaz de abandonar a 400 transportista que quedaron endeudados por los camiones Puro Sinaloa.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez denunció que funcionarios y familiares de estos están solicitando la asignación de concesiones del transporte público a días de que concluya el Gobierno de Quirino Ordaz, y acusó al mandatario estatal de abandonar a 400 transportistas que quedaron endeudados cada uno con un monto de 2 millones 350 mil pesos, por los camiones Puro Sinaloa.

En tribuna durante la sesión de ayer, la legisladora se refirió a la reunión que sostuvo el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, con los integrantes del Frente de Transportistas, que agrupa 13 organizaciones del puerto de Mazatlán, quienes expusieron la problemática por la que están pasando para realizar su labor diaria, haciendo énfasis en el abandono que sufren por parte del Gobierno por la renovación de unidades del transporte público urbano Puro Sinaloa y la supuesta intención de algunos funcionarios públicos por hacerse de concesiones del transporte público.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 27 de octubre sobre Covid-19

Dijo que durante casi 18 meses los gastos de gasolina, mantenimiento y sueldos fueron mayores que los ingresos obtenidos, lo que hizo impagable las mensualidades de los vehículos, que llevó a que actualmente tengan una deuda de 2 millones 350 mil pesos.

Detienen a cabecilla del CJGN en Estado de México, se escondió bajo un rotoplas en el Estado de México
Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más