Culiacán

Denuncian falta de atención en el hospital Psiquiátrico de Sinaloa

Presuntamente se le negaba el internamiento porque había un paciente con Covid-19 en el área de urgencias. 

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Entrada principal del Psiquiátrico.(Ricardo Nevárez / Debate)

Entrada principal del Psiquiátrico. | Ricardo Nevárez / Debate

Sinaloa.- Familiares de un paciente del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa,  denunciaron la noche de ayer la falta de atención por parte del personal médico del área de urgencias, señalando que desde la noche del pasado martes se encontraban en las instalaciones, y les negaban la hospitalización debido a que les informaron que en dichas instalaciones se encontraba un paciente con Covid-19, y que hasta dentro de cinco días iban a recibir pacientes porque realizarían limpieza.

Identidad

Gregorio Rogelio, de 45 años de edad, de quien se dijo que sufre esquizofrenia, es de oficio peluquero y con residencia en la sindicatura de Villa Moros, perteneciente a El Castillo. Tiene doce años como paciente de este hospital, y, según familiares, siempre han batallado para que lo atiendan cuando sufre crisis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, indicaron que últimamente ha tenido recaídas debido a la falta de un medicamento llamado litio, el cual no ha sido encontrado en las farmacias.

Lo sucedido

Familiares del paciente, quienes denunciaron los hechos a este medio, indicaron que la noche de ayer, luego de pasar 24 horas en vela en el área de urgencias, esperando que fuera recibido para su hospitalización, Gregorio sufrió una crisis, y salió de las instalaciones para perderse entre las calles en las inmediaciones del hospital.

Luego de un rato, lo encontraron en las afueras de una tienda de conveniencia queriendo golpear a unas personas, pero de inmediato entre todos los familiares trataron de calmarlo y lo sometieron para llevarlo nuevamente hacia el Psiquiátrico, pero no lo atendían, por lo que solicitaron una orden para que fuera ingresado al Seguro Social, pero esta orden, según familiares, nunca se las dieron.

Después de que comentaron al personal médico que habían denunciado los hechos a este medio, el paciente fue ingresado al área de urgencias y atendido. Reporteros de este medio buscaron las declaraciones de directivos, pero solo fue encontrado el doctor Raúl Rojas, quien atendió al paciente, pero se negó a hablar sobre el caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo