Culiacán

Denuncian falta de recolección de basura en comunidad de Aguacaliente, Culiacán

Habitantes de la comunidad de Aguacaliente, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, denuncian la falta de recolección de basura desde que ocurrieron los actos violentos

Por  Yamileth Zamudio García

Habitantes denuncian falta de recolección de basura en Aguacaliente, Culiacán(El Debate)

Habitantes denuncian falta de recolección de basura en Aguacaliente, Culiacán | El Debate

Culiacán.- Habitantes denuncian la falta de recolección de basura el cual se volvió un problema más grande desde que ocurrieron los actos violentos en la comunidad de Aguacaliente en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, Sinaloa.

Los vecinos de la localidad comentaron que tienen tiempo batallando para que pase el camión de la basura, a pesar de que antes no pasaba muy seguido, ahora que se registraron problemas de inseguridad ha sido más grave el problema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Patricia López, una de las vecinas de la localidad, comentó que es una batalla para tener que estar recolectando todos los desechos y más en este temporada de calor y con las lluvias los desechos empiezan a generar malos olores más rápido de lo normal.

Acumulación de basura

En un recorrido por el lugar se pudo observar como a fuera de los hogares se ven grandes cantidades de basura la cual no solo da mal aspecto al lugar, si no que puede ocasionar problemas de salud entre los más vulnerables que son los niños y las adultos mayores de estar percibiendo dichos olores.

Acumulación de basura | El Debate

Es una batalla no se puede tener todo aquí adentro porque se empieza a perder, y si la sacamos llegan los perros y hacen un cochinero necesitamos que vengan más seguido es mucha la basura que se genera.

En algunas de las casas se pueden ver las bolsas de basura colgadas en los barandales para evitar que los animales hagan de las suyas.

Bolsas colgadas para que no las rompan los perros | El Debate

Hacen llamado a las autoridades

Los vecinos hicieron el llamada a las autoridades correspondientes para evitar los acumulameintos de los desechos, pues ya estan cansados de la carencia de los servicios públicos, porque también tiene problemas con el alumbrado; señalaron que por las noches viven en la oscuridad lo cual puede ser pie para que el lugar se vuelva más inseguro.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo