Culiacán

Denuncian grandes baches en la colonia Bugambilias de Culiacán

En el bulevar Navidad se encuentran dos tramos inconclusos sin pavimentarse, lo que genera la formación de estos grandes hoyos en la calle

Por  María Elizalde

Denuncian grandes baches en la colonia Bugambilias de Culiacán(El Debate)

Denuncian grandes baches en la colonia Bugambilias de Culiacán | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Son tres grandes baches que se han formado durante más de diez años por el bulevar Navidad en la colonia Bugambilias.

Quienes transitan diariamente por este sector, tienen muchas dificultades, ya que son montañas y hoyos profundos por donde tienen que pasar sus vehículos, lo que genera en algunos desperfectos mecánicos en las unidades.

En un recorrido por el lugar, tras recibir una denuncia ciudadana en esta redacción, se pudo observar que este tramo del bulevar Navidad, hace conexión con el bulevar Las Torres, por lo que diariamente tiene gran afluencia de unidades.             

Durante el tiempo de lluvias, para quienes pasan caminando por este sitio, el camino se pone complicado, ya que son grandes lagunas por las que tienen que atravesar, con riesgo de resbalarse y caer.

Los afectados explicaron que si bien la pavimentación no puede llevarse a cabo por la falta de presupuesto del gobierno del municipio, piden que cuando menos, las autoridades realicen un relleno y el acceso a la colonia quede parejo.

Proyecto

Ante esta petición de los vecinos del sector Bugambilias y los fraccionamientos aledaños, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que están por iniciar los  trabajos para reencarpetar el bulevar Navidad, los cuales empezarán por el tramo que se encuentra en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Terranova, así como sus calles aledañas.

El ayuntamiento de Culiacán, se encuentra en espera de que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, termine proyectos para solicitar prestada la maquinaria con la que se hace el reencarpetado.               

Este bulevar cuenta con dos tramos inconclusos desde la construcción del fraccionamiento, lo que ha ocasionado accidentes viales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo