Selecciona tu región
Culiacán

Denuncian la entrega de tablets de lujo a funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán

El regidor del PAN, Sadol Osorio, hizo público el gasto elevado de la compra de tabletas Ipads de 10 pulgadas que fueron entregadas a funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional denunció que el Ayuntamiento de Culiacán realizó la compra de tabletas Ipads de 10 pulgadas con valor cada una de $16,640.15 pesos, que fueron entregadas a funcionarios de la administración municipal en lo "oscurito".

Sadol Osorio Porras, regidor del PAN hizo público el gasto elevado y que no hubo invitación por parte de la Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán, a las reuniones del Comité de Adquisiciones.

“Estrada Ferreiro sigue cerrado en el tema de las adquisiciones y licitaciones, sigue cerrado a transparentar el tema de no querer ser plural ni incluyente en el tema de las adjudicaciones, nos está haciendo a un lado, no se está socializando absolutamente ningún tema de parte de aquí del municipio y sigue actuando de manera autoritaria porque es a toda costa el distintivo de esta administración, imponer y atacar todo aquel que le dé la contra”, señaló.

Por ello, solicitó por medio de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que se le brinde la información de cuántos fueron los aparatos que se adquirieron, marca, y a qué funcionarios fueron entregados.

Osorio Porras lamentó el actuar del edil culiacanense, de no querer ser plural en las comisiones, ya que una de las principales funciones de los regidores es fiscalizar el recurso público. “Una de nuestras principales funciones es eso, fiscalizar el recurso público, ver que se destine de manera correcta y lamentablemente vemos como se nos niega el acceso, no se nos invita… esto es una muestra clara de que las cosas no están bien aquí en el municipio, no se están haciendo las cosas como deben de ser, porque si se estuvieran haciendo de manera correcta no habría ningún problema”.

Leer más: Gobernadores de Sinaloa y Durango fortalecen coordinación en materia de seguridad

Sadol Osorio enfatizó que esta es una muestra más de lo que se cocina dentro del ayuntamiento, que él se da cuenta porque indaga por medio de la dirección de acceso a la información, derecho con el que cuentan todos los ciudadanos y que ya le están queriendo limitar.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más