Culiacán

Denuncian obstrucción y miedo para legislar sobre "lavado de dinero" en Sinaloa

Al insistir en la importancia de la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, la diputada dijo que no se puede seguir simulando.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

La diputada de Morena en el Congreso de Sinaloa, María Victoria Sánchez.(Cortesía)

La diputada de Morena en el Congreso de Sinaloa, María Victoria Sánchez. | Cortesía

Sinaloa.- La diputada María Victoria Sánchez denunció que se presenta en el Congreso del Estado, una obstrucción o miedo para legislar con profundidad en los temas de corrupción y lavado de dinero, que impide identificar a aquellos ciudadanos que presentan un exponencial crecimiento de dinero en presuntas actividades empresariales.

Al insistir en la importancia de la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, la diputada de Morena dijo que no se puede seguir simulando y dejar que la delincuencia pase desapercibida con "lavado de dinero" en Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La iniciativa que presentó fue elaborada con el apoyo del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que viene a ser un instrumento para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus delitos previos, que pueden disminuir con adecuaciones legales.

Leer más: Instalan iluminación monumental en Catedral de Culiacán

Explicó que Sinaloa ha sufrido por muchos años de una delincuencia desbordada, y por eso, es necesaria controlarla como asunto prioritario para que exista un verdadero estado de derecho.

Sánchez insistió en implementar estrategias que privilegien el uso de la inteligencia y no de la fuerza, porque "no se apagar el fuego con el mismo fuego".

Leer más: Partidos políticos analizan candidatura común para gobernador de Sinaloa

 
Se manifiestan para exigir el libre tránsito en caseta de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo