Culiacán

Denuncian que se están secando los árboles

Ciudadanos culpan al Ayuntamiento por la falta de riego de los camellones

Por  Yamileth Zamudio García

Bulevar Enrique Cabrera, en donde se pueden observar algunos árboles secos.(Foto: El Debate)

Bulevar Enrique Cabrera, en donde se pueden observar algunos árboles secos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un gran número de árboles, así como palmas, de los camellones del Paseo Niños Héroes y Xicohténcatl se están secando, denunciaron ciudadanos.

La personas culpan a la autoridad municipal, ya que desde hace tiempo no ven brigadas dedicadas a regar los camellones.

Otro de los sectores en donde se pudieron observar que los árboles se encuentran prácticamente secos fue por el bulevar Enrique Cabrera; y no solo dan un mal aspecto, sino que están de lujo porque no dan sombra.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Rodolfo Audelo Avilés confirmó que algunos árboles se encontraban en mal estado y que uno de los factores que influye es el cambio de temperaturas en la ciudad, ya que hay árboles que no son de la región.

Los árboles son seres vivos que terminan su etapa. Hay árboles que tienen muchos años y por eso se secan”, detalló.

Explicación

El subgerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo tener alrededor de 40 comunidades a las que les suministra agua para uso persona, por lo que no se dan abasto para regar los árboles.

Se tiene un sistema de riego obsoleto, además  que se desperdicia mucha agua, lo que conlleva un gasto que suele ser innecesario. 

Aseguró que están buscando implementar un sistema de riego sistematizado en todos los camellones para evitar el riesgo que corren los trabajadores y que la pipa ande en el camellón regando.

Indicó que pasadas administraciones cometieron el error de plantar árboles que no son de la región, y es por ello que se están secando, pues no resisten las diferentes temperaturas, por lo que buscan plantar árboles que mantengan un equilibrio ecológico.