Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derechos Humanos exige operativo en la Enees

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Es urgente que las autoridades echen a andar un operativo alrededor de las instalaciones de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (Enees), indicó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Leonel Aguirre Meza estableció que, hasta el momento, la comisión a su cargo no ha recibido ninguna queja sobre este caso, pero dada la gravedad del problema, es imperativo que la autoridad competente tome cartas en el asunto antes de que haya algo que lamentar. "Es preocupante, necesitamos la presencia de la autoridad para que establezca un operativo de seguridad ahí".

Ante las manifestaciones de temor de parte de alumnas y personal docente sobre actos de vandalismo y atentados al pudor alrededor del plantel, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, desde hace unos meses, el activista lamentó el comportamiento pasivo de quien está obligado a dar seguridad a los ciudadanos, en este caso a las alumnas que se encuentran en una situación vulnerable. "Pareciera que se tiene que esperar a que pase algo grave para que la autoridad se ponga a nivel, el nivel preventivo no se está dando ahí".

Reunión. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Raúl Benítez, comentó que ya tuvieron contacto con el director de la unidad de la Enees, Willebaldo Monárrez. Explicó que el docente le externó la inquietud por las quejas de alumnas ante supuestos actos impúdicos de personas alrededor del plantel, pero no de asaltos, como algunas alumnas sí lo señalaron, por lo que, desde el día de ayer, empezaron rondines a distintas horas en los perímetros de la Enees. "Eso el director no me lo comentó (asaltos) pero lo que estamos haciendo, aparte de combatir los actos impúdicos, también recorridos, se hará presencia policiaca para inhibir este tipo de conductas antisociales". Trascendió que los recorridos policiacos se prolongarán hasta que sea visible que se erradicó la problemática.