Culiacán

Derrama económica en Culiacán fue de 65 millones

La Dirección de Turismo señala que las familias disfrutaron los más de 60 atractivos turísticos del municipio

Por  María Elizalde

Niños y niñas disfrutan de las albercas de los centros de barrio.(Foto: El Debate)

Niños y niñas disfrutan de las albercas de los centros de barrio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La capital sinaloense tuvo una derrama económica de 65 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa. 

La directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes, informó que un total de 200 mil personas acudieron a los distintos centros recreativos, parques, museos, balnearios y playas con los que cuenta Culiacán. 

Este periodo vacacional —aseguró— se llevó a cabo sin problema alguno, ya que los espacios con mayor afluencia fueron rehabilitados, en especial playa Ponce, El Vigía y Parque 87, así como las albercas del Centro Cívico Constitución y los centros de barrio. La derrama se estipuló con base en un gasto de 400 pesos por familia en promedio por cada salida.

Tenemos un conteo de unos 65 millones de pesos. Cada familia gasta unos 400 pesos”, explicó.

Disfrute

La funcionaria destacó que durante los días santos se recibieron visitas en lugares que fueron rescatados por esta Administración, los cuales se embellecieron con el apoyo de las distintas dependencias municipales, con el fin de que las familias que no salieron de la ciudad pudieran disfrutar de museos, parques y balnearios. 

Durante el operativo que se realizó para este periodo vacacional por las corporaciones municipales destacó que se llevó de manera pacífica, a excepción de algunos incidentes que se presentaron, pero que no pasaron a mayores. 

Pasaporte

A fin de motivar el turismo local, el Ayuntamiento de Culiacán creó el pasaporte turístico, en el que se ofrecieron entradas gratuitas a los diferentes centros recreativos por un costo de 30 pesos.

Teniendo como beneficio un total de catorce actividades, como boletos gratis o el 50 por ciento para el turibús, el Modular Inés Arredondo (MIA), el Parque 87, el show de lobos marinos, entre otras atracciones. En total se imprimieron 30 mil pasaportes.

Ante la aceptación de este pasaporte por los culiacanenses, la Dirección de Turismo lanzará de nuevo este programa y lo ampliará hasta las vacaciones de verano, para que sean más familias las que puedan disfrutar de la ciudad, sin que esto afecte su economía.

Estos carnés pueden ser adquiridos en el módulo que se encuentra a un costado de Catedral.