Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Derrame de combustible provoca caos vial en el Centro

CULIACÁN

Los daños dejados tras el accidente.

Culiacán, Sinaloa.-Una presunta falla mecánica provocó que el chofer de un camión, propiedad de una cervecería, se estrellara contra unos pequeños postes de contención que se encuentran instalados afuera de una zapatería en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior no provocó sorpresa en decenas de peatones, no obstante el eminente peligro ante el derrame de combustible.

Los hechos. A las 14:20 horas de ayer un agente de tránsito, quien se encontraba controlando la circulación en la esquina de la avenida Rubí y Benito Juárez en el sector Centro, reportó un accidente a la corporación y a personal de rescate.

Esto ocurrió cuando el camión de una cervecería era conducido de oriente a poniente por la Juárez. Al llegar a la Rubí, se botó la válvula de aire, lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante.

En la maniobra, por fortuna, el conductor alcanzó a detenerse con un poste de contención; aunque este mismo, al pasarle encima la pesada unidad, ocasionó el rompimiento, al parecer, del tanque de combustible.

Dicha acción originó que el líquido se derramara hasta el norte de la calle Domingo Rubí.

El policía vial que se percató de los hechos mencionó que en el lugar donde se dio el accidente se encontraba una mujer pidiendo limosnas, a quien de inmediato corrió a auxiliar para así evitar que se registrara una tragedia.

La ayuda. En el lugar se solicitó el apoyo de grupos de rescate, llamado al que respondieron con su presencia elementos de Bomberos en dos unidades.

Rápidamente se enfocaron a sus labores: brindaron apoyo para que el combustible que todavía quedaba en el tanque fuera vaciado en un bidón de plástico.

Posteriormente, rociaron tierra a lo largo de todo el trayecto por donde se prolongó el derrame, para así evitar que, por un descuido, un civil provocara algún incendio.

Cabe destacar que, por ser esta una zona muy transitada, el accidente provocó que por lapso de varios minutos el tráfico se viera entorpecido, ya que la circulación fue cerrada por la Domingo Rubí, entre la Juárez y la Ángel Flores.

Además, algunos civiles que en esos momentos caminaban cerca de donde se dio el percance no respetaban los trabajos de los "tragahumo"; y, otros más, pasaban en sus bicicletas por encima del combustible, sin medir los riesgos.

Al final, la pesada unidad fue remolcada por una grúa particular hasta una pensión.