Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desafían a la autoridad y venden boletos de Gerardo Ortiz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En plena desobediencia a las autoridades, estatal y municipal, se continúa con la venta de boletos para el concierto de Gerardo Ortiz programado para el próximo viernes 4 de julio.

Pese a no tener permiso para la presentación por parte del Ayuntamiento y del gobierno estatal, se ofertan los boletos cuyos costos van desde los 500 hasta mil 500 y mil 800 pesos. Estos últimos en la zona VIP.

"Es la mentira más grande del mundo que pudieron haber inventado, oiga", respondió un hombre que se encontraba en la mesa de venta de boletos ayer, en un conocido hotel, al ser cuestionado acerca de si el cantante no se presentaría.

Al preguntar sobre el precio de los boletos, otro hombre mostró un dibujo de las gradas, señalando en dónde se ubicarían los fans, dependiendo del boleto a pagar. Este último dijo: "No estuviéramos vendiendo boletos si no se fuera a presentar", y continuó con su trabajo.

Negativa. El pasado sábado, el alcalde Sergio Torres Félix y Bernardo Cárdenas, director de Normatividad del Gobierno del Estado, aceptaron que ambos gobiernos dieron la negativa para la presentación del cantante, debido a que interpreta narcocorridos.

El funcionario estatal indicó que la negativa está sustentada en el Reglamento Municipal de Espectáculos.

Pudren y envenenan. En este tema, si bien en lo personal se pronunció en contra de los narcocorridos, el regidor panista Ricardo Guillermo Jenny del Rincón recordó que durante esta administración estatal, el gobernador promovió un punto de acuerdo para que no se permita cantar narcocorridos en lugares públicos, pero no prosperó.

Asegura que la propuesta no avanzó porque un gobierno no puede atentar de manera intransigente contra cualquier actividad lícita, como es la comercialización de la música.

"No estoy de acuerdo que se cancele un concierto por lo que el artista esté difundiendo, porque no hay ninguna normatividad que señale que si una persona canta narcocorridos o groserías, el gobierno llegue a cancelarla", explicó.

El edil también indicó que cancelar un concierto es atentar contra una empresa que desempeña una actividad lícita, como lo es la música.

Dijo que en vez de prohibir las presentaciones de quienes cantan narcocorridos, debe implementar una campaña de promoción y difusión de valores para que la gente no escuche ese tipo de música.

"Esta música pudre y envenena a la gente, crean odio en la sociedad y una especie de machismo, incluso de feminismo, porque hay narcocorridos de hombres y mujeres. Crean una falsa alusión de gente que no son de héroes sinaloenses, que lo único que hacen es daño a la sociedad", refirió.

Por su parte, el regidor por el Partido Sinaloense, Joel Salomón Avitia, indicó que está contra las prohibiciones, toda vez que su partido se pronuncia a favor de la libertad de expresión.