Selecciona tu región
Culiacán

Desalojan a familias del fraccionamiento Alameda, en Culiacán

Familias de 80 casas fueron desalojadas por las autoridades esta mañana en el fraccionamiento Paseo Alameda, en la ciudad de Culiacán.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Habitantes del fraccionamiento Paseo Alameda, en la ciudad de Culiacán, son desalojados por la autoridad del gobierno estatal y la policía municipal, quienes al llegar a los domicilios le presentaron un oficio que indica la orden para abandonar las viviendas.

Alrededor de 80 casas son las que aún son desalojadas, esto por habían sido invadidas, incluso ninguno de los domicilios cuenta con los servicios públicos. 

Vecinos afectados, quienes tienen más de 12 años viviendo en este fraccionamiento, señalaron que no hubo ningún aviso previo a la acción de desalojo de hoy, para haber buscado con anticipación un lugar dónde guardar las pertenencias de valor.

Rosario, una madre de familia, mencionó que incluso las casas en las que no se encuentran sus habitantes también eran desalojadas y las pertenencias serán llevadas a una bodega donde para recuperarlas tendrán que presentar las facturas de compra, de lo contrario perderán sus cosas. 

Señaló que la única respuesta para recuperar este predio es que paguen en su totalidad la cantidad de 240 mil pesos o en su caso un crédito hipotecario.

Leer más: Renuncia Juan José Ríos Estavillo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Durante las acciones de desalojo, una persona fue detenida por elementos municipales debido a comportamiento agresivo hacia los agentes.

La quiebra y rescate de Japama
Síguenos en