Culiacán

Desanima el trato de Estrada Ferreiro a policías de Culiacán

Policías han recibido un mal trato por parte del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en vez de motivarlos, les quitan estímulos 

Por  Angelina Corral

Elementos de la Policía Municipal dejaron plantadas a las autoridades(Foto temática: El Debate)

Elementos de la Policía Municipal dejaron plantadas a las autoridades | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En vez de dignificar el trabajo de los Policías, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo está denigrando al darles un raquítico aumento salarial, al traerlos juntando basura de las calles cuando no es su función y al quitarles los estímulos que de alguna manera los podían estar motivando, dijo Ricardo Jenny del Rincón coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Indicó que en días pasados los municipios festejaron a los policías pero en vez de darles un reconocimiento por un día les deberían de generar condiciones con las que pueden tener y darles mejor calidad de vida a sus familias.

Jenny del Rincón criticó que en vez de que el alcalde de Culiacán buscara la forma de darles un mejor salario a los policías justificara que no les dio el aumento debido al recorte del programa Fortaseg cuando el tema del aumento es del alcalde y no de la federación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lamentó que los policías no tengan todas las prestaciones y que el Consejo de Seguridad Pública Municipal no se haya pronunciado el respeto.

Dijo que el policía municipal que menos gana percibe un sueldo mensual de 11 mil 056 pesos y el que más gana tiene un salario de 46 mil 700 pesos.