Culiacán

Desaparece el tiempo completo en las escuelas de Sinaloa

A través de una circular la Sepyc notifica a los directores y subdirectores de los planteles educativos los nuevos lineamientos

Por  Francisca Martínez

Desaparece el tiempo completo en las escuelas de Sinaloa(Foto: El Debate)

Desaparece el tiempo completo en las escuelas de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo ciclo escolar el horario de escuelas de tiempo completo se reducirá en las más de mil 30 escuelas que están dentro del programa, informó César Quevedo Inzunza.

El subsecretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa indicó que esto se debe a una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que el estado estaba fuera de norma en las reglas de operación del programa.

Detalló que para poder solventar el pago de la tercera o cuarta hora se rebasa del límite superior establecido para todas las figuras que participan en ese programa, es decir, director, docente, intendente y cocineras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el caso de Sinaloa, expresó que las escuelas estaban extendidas hasta tres o cuatro horas en algunos de los casos en los que opera el programa.

Ilustración El Debate

“Estaban fuera de norma, ese es el principal argumento que tenemos; el segundo argumento de por qué se esta disminuyendo el horario extendido en principio es la legalidad; el tercero es que no alcanzamos y no tenemos el recurso para solventar las tres horas”.

Reducción 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa tuvo una reducción de presupuesto de 51 millones de pesos, lo que afecto varios programas, siendo el más  perjudicado el programa de tiempo completo.

En el caso de los jardines de niños el horario que tenían era hasta las 15:00 horas, pero con la disminución de horas el horario de clases se reducirá hasta las 14:00 horas.

Por su parte, en escuelas y secundarias el horario dependerá del calendario con que se rigen.

En el caso de los alimentos, se les seguirá proporcionando en las escuelas, solo cambiará el horario de jornada extendida.

Cabe recordar que el programa generó muchas manifestaciones debido a que los docentes manifestaban que no recibían a tiempo sus pagos.