Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Desaprovechan! Dorados cierra con derrota ante Chivas

ACCIÓN

Culiacán, Sin.- Chivas de Guadalajara confirmó que donde se para, provoca tumultos, como el de anoche en el estadio Banorte, y además se dio el lujo de vencer al combinado Xolos-Dorados con el mínimo de 1-0, al cerrarse la primera fase del torneo de Copa MX.

El lleno en el "Coloso del Humaya" lo provocó el cuadro tapatío, pero es increíble que el equipo de casa no haya sabido sacarle el mayor provecho a ese gran marco.

Dudamos que los jugadores de Xolos-Dorados tengan la oportunidad, en corto tiempo, de jugar ante tan gran cantidad de aficionados y creemos que era el momento indicado para cerrar de manera brillante la primera ronda del circuito copero.

Sí, los Dorados de todas formas aseguraron el liderato del grupo seis, con 15 puntos, y al parecer abrirán en casa los cuartos de final frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, pero si desean llegar más lejos, no deben jugar como lo hicieron anoche.

En efecto, el Guadalajara, con su segundo plantel y jugadores más acostumbrados a las grandes entradas, controlaron el encuentro a lo largo de los 90 minutos, debido a que Dorados generó muy pocas opciones de gol.

El Rebaño Sagrado tan poco fue abundante en acciones ofensivas, pero sí estuvo más cerca de anotar el segundo que el del empate de los locales.

La única anotación del partido se registró a los 12 minutos de juego, cuando por el lado izquierdo William Guzmán mandó un centro al área dorada que remató con potencia a media altura Javier López, quien dejó parado al portero Yahir Urbina.

En suma, lo mejor del encuentro fue el ambiente que provocó en las gradas la presencia de las Chivas, pero el cuadro local dejó mucho que desear, al no saber aprovechar ese gran marco con un buen accionar.