Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Descartan heladas para el resto de este mes

CLIMA

Culiacán, Sinaloa.- Por el ingreso de humedad del Océano Pacífico las temperaturas en Sinaloa se mantendrán estables e incluso se descarta el registro de una helada, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz descartó que por lo menos en lo que queda de enero se registre un descenso drástico en las temperaturas mínimas. Al contrario, dijo que las condiciones climáticas están regresando a la "normalidad".

"Hasta cierto punto estamos protegidos en este invierno, Sinaloa en particular, por el flujo del aire marítimo tropical. Eso nos ha ayudado mucho a que las masas de aire frío que han invadido al país no lleguen con mucha fuerza al estado. No creemos que vaya haber problemas de heladas este año", argumentó.

Ortiz Acosta indicó que se trata de un pronóstico y que en cualquier momento podrían registrarse algunas variaciones climáticas.

El meteorólogo comentó que hasta el momento las temperaturas más bajas que se han registrado han sido de menos tres grados en Surutato y un grado en Choix. Reiteró que estos rangos son normales.

Para esta semana dijo que se espera que el termómetro registre mínimas al abrigo de 6 grados centígrados en la sierra de la zona norte y 15 grados en la costa de la zona sur del estado. En tanto a las máximas se espera que el termómetro alcance los 36 grados centígrados a la sombra.

El jefe del Servicio Agrometeorológico agregó que hoy ingresará el frente frío número 29, y el 30 el próximo jueves. Descartó que estos fenómenos vayan a tener influencia sobre Sinaloa.