Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Descartan riesgos sanitarios

SINALOA
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- En el mercado Garmendia se capacita de manera constante a los locatarios sobre las bacterias que acechan a los diversos productos y con ello mantenerlos sanos, aseguró Joaquín Omar Quintero.

El líder de los locatarios dijo que a ellos ya les habían informado sobre la bacteria listeria monocytogenes y tienen cuidado con los productos que reciben.

En el caso del pollo y los lácteos, son transportados en unidades refrigeradas y evitan que estos y otros productos estén almacenados para evitar que se contaminen.

>

Además, resaltó que cada uno de los comerciantes están obligados a limpiar su local antes de irse y a mantenerlo limpio durante todo el día que se están recibiendo a los clientes.

Dijo que el piso se lava y se trapea con cloro.

Prevención. "La Secretaría de Salud ha estado tomando medidas de seguridad y nos ha estado brindando cursos de capacitación por giros. Aquí tratamos de que todos los productos que lleguen sean revisados, y en conjunto con el Ayuntamiento, mantenemos limpio el lugar. Siempre estamos al pendiente cuando dicen que hay problemas en el huevo, pollo y carne".

Durante un recorrido por el mercado, se pudo constatar que lucía limpio y que los pollos estaban sobre una base de hielo y la mayoría de los quesos estaban refrigerados, excepto algunos de exhibición.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se realizó un estudio en todo el estado, en el cual, 10 por ciento del queso fresco, embutidos y carne de pollo que se venden en los mercados dio positivo a la presencia de la bacteria monocytogenes, la cual provoca diarrea, meningitis y aborto en el caso de las mujeres. K

En esta nota:
  • mercado
  • riesgos sanitarios
  • listeria monocytogenes