Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Descartan venta de carne de caballo

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Hasta el momento, en el municipio de Culiacán se descarta la venta y el consumo de carne de caballo, señaló Sergio Torres Medina, titular de Inspección y Vigilancia.

Indicó que desde antes de que se denunciara la venta de este producto en el municipio de Los Mochis han estado muy al pendiente de hacer las revisiones en las carnicerías, taquerías y puestos de venta de comida.

En la actualidad, en las birrierías, en donde se dice que es de chivo, se han realizado verificaciones y hasta el momento no se han detectado irregularidades. Así mismo, desmintió que en los establecimientos de comida esté entrando carne de animales sacrificados de forma clandestina.

Aseguró que toda la carne que está pasando por el rastro está regulada, por eso dijo que la población puede consumir carne roja con toda confianza.

Antecedente. En la pasada administración municipal se denunció que en algunos puestos de comida se estaba utilizando carne de rastros clandestinos. En la actualidad, el clamor de algunos ganaderos y matanceros es que en el municipio existen muy pocos rastros, y para sacrificar un animal se tiene que ir hasta la sindicatura de Costa Rica o a Eldorado, por lo que se corre el riesgo de que algunas personas puedan optar por los sacrificios clandestinos.

En el municipio de Navolato se corre el riesgo que carne de lugares de sacrificio clandestinos llegue a las mesas de las familias, ya que en los últimos meses se han robado reses y las han destazado afuera de los corrales, denunció en días pasados el líder de los ganaderos.

Luis alfredo montes salas líder ganadero Navolato.

>
En esta nota:
  • carne de caballo
  • venta de carne
  • Sergio Torres Medina